top of page

Colección Otoño'22 en decoración de interiores.

Actualizado: 29 sept 2022

Parece que vuelve el estilo ecléctico y divertido de los 70. Los colores chillones, la utilización de materiales reciclados, los papeles de pared pintados con estampados abstractos y vibrantes, objetos vintage y la presencia de vegetación abundante son algunos de los ‘must’ de la próxima estación del año y que llegan para quedarse.




Biophilia


En términos de diseño, es aquella tendencia que tiene como punto de partida los beneficios que supone la conexión e interacción del ser humano con entornos naturales. Últimamente se ha hecho más evidente la necesidad de reconectar con la naturaleza desde nuestros hogares.

Si trasladamos esta tendencia a la arquitectura de interiores y el diseño, lo podemos aplicar en las formas, los materiales, el protagonismo de las plantas en cualquiera de las estancias, los tonos tierra, el manejo de los colores neutro y detalles en color verde.

Esta tendencia tiene un fuerte componente sostenible, no sólo por los materiales utilizados en si (fibras, agua, piedra, madera...), sino por la presencia y el protagonismo de materiales artesanales, hechos a mano.


Tendencia PET


Esta tendencia está basada en la utilización del material reciclado tereftalato de polietileno y es uno de los materiales favoritos del sector en estos momentos tanto para la decoración de interiores como de exteriores. Se trata de fibras obtenidas de botellas de plástico recicladas o recuperadas del océano.

Este material se utiliza sobre todo para la fabricación de textiles y éstos son muy resistentes, por eso son aptos también para exteriores.

Con esta tendencia se quiere llegar a demostrar que el diseño no debe ser sólo bonito y funcional, sino que también debe ser respetuoso con el medioambiente.


Muebles de colores


Además de que es necesario que sean de colores vibrantes, si son metálicos mejor que mejor. Podemos encontrar taquillas, estanterías...Es lo que siempre hemos denominado estilo industrial, pero alejado de esos tonos grisáceos y oxidados. Lo positivo y económico de esta tendencia es que si ya dispones de alguno de estos muebles, puedes pintarlo tu mismx y tendrás como resultado un mueble en tendencia.

Son elementos de decoración muy versátiles, son fáciles de transportar por si te aburres y quieres moverlo de estancia y darle otra utilidad, o cambiarle el color cuando te aburra. Son una ‘must’ para los amantes del color y la decoración atrevida y ecléctica.


Estancias con personalidad propia


Tras la pandemia, nos hemos visto obligados a buscar que los muros de las estancias fueran mas que simples muros de colores planos. Los papeles de pared de estampados suaves y abstractos inspirados en la geometría son un 'must'. Suelen triunfar aquellos que tienen un enfoque orgánico de las formas simples de nuestro planeta; líneas, curvas, capas y texturas imposibles en una paleta que te conecta con la naturaleza.


Reciclando objetos, apoyando la sostenibilidad


La conjunción de piezas restauradas y vintage con los espacios modernos aportan un estilo ecléctico a la par que elegante. Es una tendencia muy de moda en estancias parisinas o locales y viviendas restauradas en Barcelona. Estos proyectos se basan en respetar en origen del espacio. Una de las combinaciones que mejor funciona es la mezcla de lámparas llamativas de tela y cerámica, muebles restaurados de mitad de siglo, la mezcla de tejidos y estampados, y los colores neutros, que hacen el espacio acogedor con toques de mucho color.



Team Master Makers




91 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Precioso artículo. He de decir que hay grandes estudios como Masquespacio creando estas tendencias y siempre sorprendiéndonos con cosas nuevas. ¡Necesitamos color en estos tiempos tan grises!

Like
bottom of page