top of page

GLAMPING, THE NEW LIVING


Muchos piensan que la sinergia entre camping y glamour es un concepto reciente, pero nació a finales del siglo XlX y empezó a coger fuerza a principios del siglo XX.


En los años 20 se puso de moda irse de Safari a África entre los estratos sociales más elevados de América y Europa. Querían sentir la naturaleza en su estado más puro y salvaje, pero sin renunciar a las comodidades y lujos.

Actualmente, el concepto sigue teniendo mucho que ver con los atractivos de la vida lujosa y su finalidad sigue siendo la de conectar con entornos poco comunes buscando una experiencia única. La principal variación es que ahora está en pleno auge y al alcance de todos.



VENTAJAS DE EMPRENDER EN GLAMPING COMO LIVING


Para un emprendedor que decide abrir un negocio de living, el glamping está entre las mejores opciones por los siguientes motivos:


1. Económico

Cuando hablamos de la parte económica, no nos referimos a que su construcción sea low cost, pero si que resulta más económico que la construcción de un hotel convencional. Y su ROI suele ser positivo en dos años desde su apertura, un pronóstico de lo más atractivo para abrirse camino en el sector.


2. Versátil

Los limites del diseño de un glamping están en la imaginación. Las posibilidades que ofrecen los espacios no están delimitados por cuatro paredes ni por la forma de una habitación tradicional.

Al carecer de estructura hormigonada, los costes son mucho menores y las posibilidades infinitas. Puede ser que decidas llevar a cabo una experiencia glamping al más estilo japonés o una burbuja transparente que te acerque a las estrellas.



3. Flexible

La flexibilidad de un glamping se debe a su movilidad. Es decir, llegado el momento podrías trasladar tus espacios a un nuevo entorno que, por lo contrario, no podrías reasignar ubicación a un complejo hotelero edificado.

Te ofrece la posibilidad de reubicar


4. Rápida construcción y mantenimiento

Para su construcción deberás consultar a tu comunidad o región para asegurarte de los riesgos y normativas medioambientales.

La construcción de cada espacio glamping suele tardar unos pocos meses desde la preparación del suelo hasta el montaje final del mobiliario.




El auge de demanda en el sector glamping se da tras la pandemia del covid 19, donde los viajeros activos tuvieron más planes de glamping (45.9%) que planes de hoteles o resorts (24.7%), estos turistas duplicaron sus actividades de glamping frente al 2019 (21%).


Se prevé que los próximos años la demanda de este sector siga en crecimiento hasta posicionarse como destino preferido por los viajeros.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page