top of page

La importancia de cuidar a nuestros clientes como valor añadido

Actualizado: 28 jul 2022


Siempre se dice aquello de “quien tiene un cliente tiene un tesoro” en el mundo empresarial. Se debería hacer más hincapié en la importancia de saber conservar a nuestros clientes fieles como si de un tesoro real se tratase.


Este es el caso de Camper. Este gigante de la moda llamó a nuestra puerta hace unos ocho años, y desde entonces no ha habido un proyecto de diseño de espacios de retail que no llevase nuestra firma.


Este es un claro ejemplo de lo que significa “mimar” al cliente y ser leal a sus principios, algo que por otro lado, le suma valor a tu empresa.



Cultivar la relación


El cliente no debería ser un número más en nuestra muesca de logros, debe ser tratada como una persona diferente a las demás con las que hayas trabajado. Hay que personalizar el trato con él, saber qué necesita, qué le gusta y su estilo de consumo. Debemos personalizar siempre su experiencia de marca.

Sale más caro conseguir clientes nuevos que conservar a los que ya tenemos. Es más probable que un cliente que ya conoce tu manera de trabajar y le gusta cómo y el qué haces, es más probable que cuente contigo en proyectos futuros, a que lo haga alguien nuevo. Un cliente que ya ha trabajado contigo te ha escogidopor algo concreto y nuestra obligación es que quede satisfecho con ello y tejer una relación de fidelidad y lealtad con una personalización de los productos o servicios que le ofreceremos.


Camper y Master Makers

Si tuviésemos que responder a la pregunta de "¿por qué Camper os escogió?”, diríamos que es una relación que se ha construido a lo largo de los años, haciendo un seguimiento de las necesidades de la marca y cumpliendo con sus expectativas. Al final, el cliente queda contento con el trabajo y nosotros orgullosos. Así se forjan las mejores relaciones laborales. Cuando levantan el teléfono para proponerte seguir trabajando con la misma marca, al final es una victoria para ambas partes; a la marca le ha funcionado tu producto o servicio, y a ti te ha funcionado tu manera de trabajar.


Desarrolla lazos personales con tus clientes

Tras ocho años trabajando juntos, en distintos puntos del país e incluso de ámbito internacional, podemos decir que Camper y Master Makers son uno. Hemos asimilado y digerido lo que quieren transmitir con su marca, y es lo que les funciona. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para ellos porque desde que empezamos a caminar juntos, no nos hemos separado y es un gusto poder celebrar 8 años de colaboración. Logros como estos son los que le dan valor a tu marca. Después de tantos años, el poder decir que un cliente sigue confiando en ti, con la cantidad de mercado e innovación que hay, dice mucho de la importancia que le damos a cuidar las relaciones entre empresa y cliente, y del esfuerzo de cada día en seguir cumpliendo expectativas y en crecer.


No dejes de innovar


Debemos ser conscientes de que el mercado es un ecosistema cambiante, donde cada día aparecen nuevas formas de realizarlos proyectos, y nuevas tendencias y productos. Hay que ser camaleónicos y adaptarse a los cambios, así como deberán hacerlo nuestros productos y servicios. Innovad siempre que podáis. Debemos poder ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de satisfacer sus necesidades o de cumplir sus expectativas. También hay que adelantarse a lo que están esperando mediante nuevos servicios o productos. Esto siempre nos hará estar preparados y a un paso por delante de lo que se espera de nosotros.



Team Master Makers



39 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page